miércoles, 20 de marzo de 2013

INSTRUCCIONES. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS.

Esta actividad consiste en hacer una entrada en el blog sobre alguno de los conceptos propuestos relacionados con el tema del sector primario.
- Cada alumno escogerá el concepto que desee. Antes de escogerlo tendrá que comprobar que nadie lo ha escogido y definido ya. Si ya está definido tendrá que escoger otro.
- La información se ha de tomar de alguna página de Internet. 
- La fecha tope de publicación de la entrada será la fecha y hora del examen del tema correspondiente.
El procedimiento para crear una entrada es el siguiente:
- Para publicar una entrada hay que escoger la opción nueva entrada (arriba en el escritorio del blog). Entonces os aparece esto:



- Arriba escribís el título (el tema o concepto del que habla vuestra entrada). 
- En el cuadro principal debéis incluir la definición. Se tendrá en cuenta a la hora de evaluar esta actividad que la definición no sea copiada y pegada.
- Las definiciones se acompañarán de alguna imagen. Para incluir una imagen hay que pulsar el icono inserta imagen que aparece en la barra de herramientas. Entonces aparece la siguiente ventana:



- Una vez que encontréis la imagen en cualquier página de Internet, seleccionáis la imagen, pulsáis el botón derecho del ratón, escogéis la opción copiar la ruta de la imagen y la pegáis en la casilla pega la URL de una imagen del blog (mirar arriba).
- Para indicar la página de la que habéis extraído la información tenéis que crear un enlace a dicha página: seleccionáis la opción Enlace de la barra de herramientas, donde podéis pegar la dirección web que debéis incluir.
- Finalmente tenéis que añadir vuestra entrada en la etiqueta Sector primario. Para ello, a la derecha veis la opción Etiquetas; la tenéis que abrir y seleccionar Sector primario.
- Por último no olvidéis poner el nombre y pulsar la opción Publicar que aparece en naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario